26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

Parque Guasu: Piden apoyo de organizaciones ambientalistas

El movimiento ciudadano Salvemos al Parque Guasu continúa en la lucha de preservar la reserva capitalina, donde el Gobierno plantea construir una pileta de atenuación ante inundaciones. La agrupación actualmente realiza un pedido extensivo para que más organizaciones, enfocadas al ambiente, puedan pronunciarse para la defensa del espacio verde.

Asimismo, este lunes mantendrán otra reunión en la municipalidad de Asunción para seguir con el diálogo dentro de la mesa interinstitucional, a fin de seguir presentando los argumentos para evitar la obra en el sitio.

“Hay más de 20 posibles lugares para ubicar las lagunas y hemos solicitado que sea revisado uno por uno a fin de encontrar alternativas de solución. Pedimos además invitar a todos los municipios involucrados en la cuenca del arroyo Itay”, señalaron en un comunicado tras el anterior encuentro. Destacan además que es responsabilidad de los técnicos resolver el problema social de las inundaciones, pero nunca a costa de la destrucción del parque.