3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 25 de julio de 2016, 10:24

Parque Caballero: Entre basura, olvido e inseguridad

El Parque Caballero se encuentra sumergido en un estado de abandono en que la inseguridad forma parte del día a día. Desde la Municipalidad de Asunción acusan a los damnificados de la situación y solo esperan que vuelvan a sus casas para implementar mejoras, porque ahora "hasta las cadenas de las hamacas se roban", sostienen.
Rodrigo Velázquez, director de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, explicó que durante las mañanas funcionarios de la Comuna se instalan en el sitio hasta antes de las 18.00, cuando el parque se vuelve una "tierra de nadie" y aflora la inseguridad. Los trabajadores deben ir a trabajar sin objetos de valor por la inminente inseguridad en la zona, comentó en contacto con la 1020 AM.

"Está complicada la situación dentro del parque, más aún con la presencia de los afectados por las inundaciones. Se vuelven una constante las basuras y la inseguridad; es una lucha diaria. Estamos retirando más de 3.000 a 5.000 kilos de basura todos los días por la improvisación de los refugios", detalló el funcionario municipal.

Embed

El hombre no escatimó en asegurar que "la esperanza" para realizar una mejora en el lugar está en que las familias que se instalaron para vivir en el sitio vuelvan a sus casas. Por ejemplo, relató que tratan de reparar los juegos, pero que hasta las cadenas de las hamacas se roban.

El "espacio recreativo" tiene al menos unas 5 hectáreas. Años atrás era visitado por personas de diferentes edades, quienes iban a realizar caminatas o a jugar con los más pequeños de la casa; actualmente estas actividades ya no se pueden realizar, dijo.

Embed

"Prácticamente el parque es tierra de nadie por las noches. Una vez arreglamos parte del jardín y al día siguiente se robaron las plantas", afirmó.

Según Velázquez, unas 2.000 familias instalaron sus hogares temporales en el lugar, lo que hace más difícil la tarea de mantener en condiciones el populoso Parque Caballero, sentenció.