8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 2 de septiembre de 2016, 08:27

Paro de médicos se desarrolla "sin sobresaltos"

La afectación del paro de médicos al servicio público es inferior al 10%, según el director de Orden y Servicios, Raúl Latorre. Este viernes se desarrolla la segunda jornada de movilizaciones por mejora salarial, menor tiempo de aporte en jubilación y carga horaria universal.

Sin mayores impedimentos, con bajo nivel de acatamiento y afectación a los servicios, tanto en la Capital como en las cabeceras departamentales, se desarrolló el jueves la primera jornada de paro de médicos, según Latorre.

Los médicos del Hospital Nacional de Itauguá y del Cáncer realizaron un acto simbólico como protesta, pero luego volvieron a atender a los pacientes. Se atendió a pacientes en horario normal también en el Hospital de Traumas, del Quemado y de Cardiología. "Sin sobresaltos, con una mínima afectación en los servicios", insistió el director de Orden y Servicios en comunicación con Radio Monumental.

Según el funcionario, las movilizaciones afectaron en menos del 10% al servicio público de salud y se espera la misma condición este viernes.

Comentó que, si bien comparten las reivindicaciones de los compañeros en paro, en este momento es de imposible cumplimiento. Al respecto, recordó que el ministro de Salud, Antonio Barrios, había presentado sin éxito un planteamiento para una nueva matriz salarial.

Unos 400 médicos se movilizaron en la mañana del jueves desde el Ministerio de Salud hasta el Parlamento, previa escala en el Panteón de los Héroes y el Ministerio de Hacienda. Durante el recorrido, lanzaron consignas que reivindicaban sus reclamos. Al llegar al Panteón fueron recibidos con aplausos por alumnos del Cristo Rey.