7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Paro en Medicina UNA puede levantarse

Hay dos condiciones: Que los representantes de la Facultad de Ciencias Médicas presenten esta mañana el pedido de nulidad de la medida cautelar aprobada por abogados del Tribunal de Cuentas, Segunda Sala, que suspende los sumarios administrativos contra docentes como el clan de los hermanos Ibarrola (Jaime y Emiliano) y Gustavo Rodríguez Andersen. El segundo pedido es que presenten además una solicitud de apelación en contra de la sentencia, dictada por los abogados Arsenio Coronel, Amado Verón y Ramón Rolando Ojeda.

Si estas exigencias se cumplen, los estudiantes indicaron ayer que existe la posibilidad de levantar la medida de fuerza anunciada.

Tras reunirse con el decano de Medicina, Laurentino Barrios, y otros directivos de la casa, la doctora Lorena Fontclara, miembro del Consejo Directivo, mencionó que las autoridades se comprometieron a acompañar de manera oficial las exigencias del alumnado de Medicina y de otras carreras afines. En el acuerdo las autoridades se comprometieron a entregar la nota de nulidad hoy, a las 9.00.

Otro temor de los alumnos es que regresen a las aulas este lunes luego de la feria de invierno y se encuentren con los sumariados queriendo dar clases. Carlos Goiburú, representante estudiantil, indicó que ven difícil que se dé esta posibilidad, pues pese a la cautelar, sigue vigente la suspensión de parte del interventor tras las protestas de Unanotecalles.