23 abr. 2024

Paro en la UNA no afectará a becarios

Desde la coordinación de las becas Carlos Antonio López (Becal) dijeron que los becarios no se verán afectados por el paro administrativo en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

rectorado

Imagen ilustrativa. Paro total en el campus de la UNA. | Foto: UNA no te calles.

Como bien ya lo anunciaron este lunes, la coordinación de Becal confirmó que aquellas personas que deben viajar en los próximos días por medio de una beca y debían retirar documentos del Rectorado de la UNA para cumplir con ciertos trámites, no se verán afectados por el paro en la Universidad Nacional.

Federico Mora, coordinador de las becas, confirmó que los procesos seguirán con la firma de contratos con los becarios para que a finales de este mes puedan viajar a concretar sus estudios de especialización.

“No perderán la beca. Si bien uno de los requisitos es presentar el certificado de estudios original que expide el Rectorado de la UNA, se firmarán los contratos dejando una constancia sobre por qué no se adjunta tal documento”, explicó Mora en contacto con la 970 AM.

Explicó que realmente el paro en la UNA genera retrasos en los procesos para los becarios, pero que a pesar de ello esperan que el trámite pueda seguir y los que aplicaron a la beca puedan empezar sus estudios en el tiempo definido.

“Algunos deben viajar a finales de este mes, otros a inicios de octubre. Entendemos que este escenario en la UNA es externo al becario, por ello no puede limitar a los que van a ir a estudiar ni menos propiciará una cancelación de la beca”, dijo.

Comentó que el número de teléfono para tener más detalles al respecto es el (021) 440-007, el cual está dispuesto para averiguaciones de becarios.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.