27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
17°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
34°
Viernes
Nublado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de septiembre de 2016, 11:11

Paro en la UNA no afectará a becarios

Desde la coordinación de las becas Carlos Antonio López (Becal) dijeron que los becarios no se verán afectados por el paro administrativo en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Como bien ya lo anunciaron este lunes, la coordinación de Becal confirmó que aquellas personas que deben viajar en los próximos días por medio de una beca y debían retirar documentos del Rectorado de la UNA para cumplir con ciertos trámites, no se verán afectados por el paro en la Universidad Nacional.

Federico Mora, coordinador de las becas, confirmó que los procesos seguirán con la firma de contratos con los becarios para que a finales de este mes puedan viajar a concretar sus estudios de especialización.

"No perderán la beca. Si bien uno de los requisitos es presentar el certificado de estudios original que expide el Rectorado de la UNA, se firmarán los contratos dejando una constancia sobre por qué no se adjunta tal documento", explicó Mora en contacto con la 970 AM.

Explicó que realmente el paro en la UNA genera retrasos en los procesos para los becarios, pero que a pesar de ello esperan que el trámite pueda seguir y los que aplicaron a la beca puedan empezar sus estudios en el tiempo definido.

"Algunos deben viajar a finales de este mes, otros a inicios de octubre. Entendemos que este escenario en la UNA es externo al becario, por ello no puede limitar a los que van a ir a estudiar ni menos propiciará una cancelación de la beca", dijo.

Comentó que el número de teléfono para tener más detalles al respecto es el (021) 440-007, el cual está dispuesto para averiguaciones de becarios.