19 abr. 2024

Paro en la UNA: Docente puede perder su beca

Tras el paro en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), algunas personas se ven afectadas de forma directa debido a que se imposibilita la realización de trámites administrativos. Una docente contó que podría perder una beca por este inconveniente.

una beca.PNG

La docente se acercó a conversar con los estudiantes. Foto: Captura de pantalla.

Lucía Rivas (35) profesora orientadora, accedió a la beca Carlos Antonio López para una especialización en la Universidad de Navarra, España. El curso se inicia el próximo 3 de octubre, por lo que la misma debería viajar el 30 de septiembre.

Sin embargo, la mujer podría perder la beca ya que no logra realizar trámites administrativos en el Rectorado de la UNA que está en paro estudiantil.

“Tengo 35 años y 3 hijos, estoy en el límite de la edad y el próximo año no voy a poder acceder a esta beca”, expresó la afectada.

Embed

Por su parte, los estudiantes en paro lamentaron la situación y dijeron que escapa de sus manos, ya que la decisión depende única y exclusivamente del rector y la Asamblea Universitaria, quienes deberían reunirse esta semana, que es la última que Rivas tiene para culminar los trámites.

Rivas comentó al estudiantado que desde la institución educativa en la que trabaja tenían varias proyecciones a su regreso, como charlas y capacitaciones a sus compañeros docentes.

“En el Ministerio de Educación también nos comprometen a capacitar a todos los docentes del país, ir a dar clases a donde ellos nos digan, o sea, es una beca con esa particularidad que beneficia a más personas, no solo a mí”, dijo la mujer entre lágrimas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.