1 de octubre
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente nublado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de septiembre de 2016, 17:18

Paro en la UNA: Docente puede perder su beca

Tras el paro en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), algunas personas se ven afectadas de forma directa debido a que se imposibilita la realización de trámites administrativos. Una docente contó que podría perder una beca por este inconveniente.

Lucía Rivas (35) profesora orientadora, accedió a la beca Carlos Antonio López para una especialización en la Universidad de Navarra, España. El curso se inicia el próximo 3 de octubre, por lo que la misma debería viajar el 30 de septiembre.

Sin embargo, la mujer podría perder la beca ya que no logra realizar trámites administrativos en el Rectorado de la UNA que está en paro estudiantil.

"Tengo 35 años y 3 hijos, estoy en el límite de la edad y el próximo año no voy a poder acceder a esta beca", expresó la afectada.

Embed

Por su parte, los estudiantes en paro lamentaron la situación y dijeron que escapa de sus manos, ya que la decisión depende única y exclusivamente del rector y la Asamblea Universitaria, quienes deberían reunirse esta semana, que es la última que Rivas tiene para culminar los trámites.

Rivas comentó al estudiantado que desde la institución educativa en la que trabaja tenían varias proyecciones a su regreso, como charlas y capacitaciones a sus compañeros docentes.

"En el Ministerio de Educación también nos comprometen a capacitar a todos los docentes del país, ir a dar clases a donde ellos nos digan, o sea, es una beca con esa particularidad que beneficia a más personas, no solo a mí", dijo la mujer entre lágrimas.