8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Parlasuriano colorado dice que Venezuela debe presidir bloque

El parlamentario del Mercosur Miguel Sosa opinó que legítimamente le corresponde a Venezuela la presidencia pro témpore y se muestra en contra de la postura oficial del Paraguay que manifiesta que el país caribeño no está en condiciones de presidir el bloque.

“Nuestro país no se debe inmiscuir en un problema interno de Venezuela y no se le puede sacar la presidencia pro témpore que le corresponde, señaló Sosa quien pertenece al Partido Colorado y está en el ala disidente.

“Le estamos dando un mazazo diciendo que no pueden presidir, ”, refirió.

Señaló que la presidencia pro témpore en manos de Venezuela puede servir para que los demás países acompañen al Gobierno para dar una salida a la crisis social y política que afecta a ese país.

Agregó que el canciller Eladio Loizaga dice lo que aparentemente Horacio Cartes le dicta, pero que diplomáticamente “está mal”, porque cada vez las relaciones bilaterales empeoran.

“No va a cambiar nada, no sé a que le temen, por eso no quieren que Venezuela ejerza su derecho a presidir el Mercosur”, remarcó.

Indicó que nuestro país no se debe inmiscuir en la situación interna de Venezuela y que en todo caso “hay que acompañar al Gobierno a buscar una salida pacífica”.

Acerca de la deuda que mantiene el Estado con Pdvsa por USD 287 millones, indicó que hay que despolitizar y dialogar para llegar a un acuerdo.

“Debemos sentarnos a hablar con ellos y pedirles una quita, porque la deuda existe, y hay que pagar”, señaló.

“Venezuela nos dio combustible y no podemos ser tan malagradecidos y negarle la presidencia pro témpore”, expresó el parlasuriano.