3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de octubre de 2016, 15:21

Parlamento de Venezuela aprueba juicio político a Maduro

El parlamento de Venezuela aprobó este martes dar inicio al proceso de juicio político en contra del presidente Nicolás Maduro. Lo acusan de un quiebre constitucional tras suspender el referéndum revocatorio.

En medio de un clima de tensiones ente el Ejecutivo y sus opositores luego de la suspensión del referendo revocatorio, el pleno de la oposición logró los votos para acordar el juicio político al presidente.

"La declaratoría de responsabilidad política del ciudadano presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, por el quiebre del orden constitucional", es lo que deberá comprobar el Congreso del país caribeño.

Los opositores podrían designar una comisión parlamentaria que investigue las implicaciones del mandatario en una supuesta ruptura del orden constitucional cuyos resultados deberán ser sometidos de nuevo a la discusión del pleno de la Cámara para su aprobación.

Los opositores emprenden esta batalla un día después de que se anunciara el inicio de un diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano, había informado EFE.