25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 6 de enero de 2017, 01:00

Parlamento renueva directiva y buscará destituir a Maduro

El Parlamento venezolano, dominado por la oposición, nombró ayer a una nueva junta directiva que prometió renovar sus esfuerzos para la convocatoria de elecciones generales anticipadas dentro de sus intentos por reemplazar al presidente Nicolás Maduro.

La oposición intentó el año pasado, por varias vías, que fuera celebrada una consulta popular sobre el mandato de Maduro, pero las iniciativas fueron bloqueadas por los poderes judicial y electoral con distintos argumentos.

A pesar de protestar cada medida que le fue rechazada y acusar a los otros poderes de estar a favor del Gobierno, incumpliendo su deber de imparcialidad, la oposición se embarcó en un diálogo acompañado por El Vaticano, pero tampoco obtuvo resultados concretos.

Como nuevo presidente de la Asamblea Nacional fue nombrado Julio Borges, del partido Primero Justicia, quien adelantó que, haciendo uso de otra vía constitucional, el pleno aprobará en “los próximos días” el “abandono del cargo” de Maduro por no cumplir con sus funciones. “Maduro, al abandonar la Constitución, abandonó el cargo para lo que significan los deberes de gobernar. Con esta decisión la Asamblea Nacional abre las puertas para que en Venezuela haya elecciones en todos los niveles desde gobernadores, alcaldes, presidente, y por qué no, reelegir una nueva Asamblea”, dijo Borges. reuters