9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 2 de noviembre de 2016, 01:00

Parlamento pospuso el juicio contra Maduro por el diálogo

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, suspendió este martes el juicio sobre la responsabilidad del presidente Nicolás Maduro en la crisis del país, ante el inicio de un diálogo con el gobierno.

“Aprobado, se acuerda diferir” los puntos de la agenda de este martes, anunció el jefe de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, tras explicar que no se trata de una “capitulación” de la oposición, sino que se inscribe en la búsqueda de una solución a la crisis.

La Asamblea Nacional, dominada por la oposición, había convocado al mandatario a comparecer ante el pleno el martes para ejercer su derecho a la defensa. “Hoy no se va a tratar el tema del juicio político a Maduro, cambiaron el orden del día”, dijo un diputado de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, que pidió el anonimato.

“Tan cogiendo mínimo, muy bien”, dijo Maduro en su programa radial de salsa. “Felicito a la oposición”, agregó aludiendo a la posible suspensión de la sanción legislativa.

Ambas partes iniciaron conversaciones formales el domingo, incluido un representante del Vaticano, con miras a avanzar en un diálogo que supere la aguda crisis política y económica que atraviesa el país. reuters