22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

Parlamento llama a las Fuerzas Armadas

El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, hizo ayer un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a hacer valer la Constitución, luego de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se atribuye la facultad de asumir las competencias del Legislativo.

“Nuestra Fuerza Armada tiene que sentir en este momento el peso de la democracia en Venezuela la democracia del mundo entero tienen una lupa puesta sobre la Fuerza Armada y sobre el resto de las instituciones de Venezuela esperando que la lealtad sea a la Constitución”, dijo Borges. Indicó que la FANB no puede seguir unas “órdenes que son absolutamente nulas y contrarias a la libertad y a la Constitución venezolana”.

En ese sentido, el jefe del Parlamento destacó el pronunciamiento de la fiscala general, Luis Ortega, que señaló que las dos últimas sentencias del TSJ (definición del límite de la inmunidad parlamentaria y la de atribuirse las competencias del Legislativo) constituyen una ruptura del orden constitucional. Asimismo, el partido Voluntad Popular (VP), del opositor preso Leopoldo López, también hizo el mismo llamado y pidió a los demás Poderes Públicos apegarse a la Constitución. “Le pedimos a la FANB, no que dé un golpe de Estado como el que dio el Tribunal Supremo de Justicia, sino a que actué dentro del marco de la Constitución”, dijo David Smolansky. efe