30 de marzo
Jueves
Parcialmente nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 7 de febrero de 2017, 01:00

Parlamento dice a Maduro que necesita su aprobación para enfrentar la crisis

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, señaló ayer que el Gobierno venezolano necesita la aprobación de la Cámara para acceder a créditos internacionales, otorgar concesiones o contratos de interés nacional que le permitan enfrentar la crisis del país.

“Toda la crisis económica que está viviendo el país está llevando a entender al Gobierno que, en cualquier parte del mundo, necesita de la aprobación de la Asamblea Nacional para seguir adelante, para tomar cualquier tipo de medidas que signifiquen acceso al crédito o la posibilidad de tener desarrollo de otorgamiento de concesiones”, dijo Borges en una entrevista.

Reiteró que el presidente Nicolás Maduro está gobernando fuera de la Constitución y que eso tiene consecuencias no solo dentro de Venezuela, sino también en todo el mundo.

El Gobierno de Nicolás Maduro está evaluando la implementación de un nuevo sistema de control de precios para atajar la inflación de Venezuela, estimada como la más alta de la región, informó el vicepresidente de Economía del país, Ramón Lobo. El Gobierno venezolano está “evaluando un nuevo mecanismo de sistema de precios y una reingeniería de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos”, indicó Lobo.

Por otro lado, el Gobierno decidió acoger la propuesta presentada en enero por los mediadores internacionales para relanzar la mesa de diálogo con la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), un proceso que se instaló formalmente el 30 de octubre y que entró en fase de revisión en diciembre. Aunque la MUD negó haber sostenido en los últimos días contactos con el Gobierno en el marco del diálogo, el alcalde caraqueño Jorge Rodríguez aseguró que estos acercamientos sí ocurrieron, e instó a los opositores a iniciar encuentros públicos debido a la aceptación que goza esta iniciativa. Agregó que el Gobierno cumplió y la oposición no lo hizo. efe