10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Parlamento aprueba el Ministerio de Educación y Ciencias

Diputados aprobó ayer la última versión modificada parcialmente por los senadores del proyecto de ley que establece la carta orgánica para el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). La cartera, si es que el Ejecutivo promulga la iniciativa, pasará a denominarse de Educación y Ciencias. Este es uno de los cambios que promueve la iniciativa, instalada por la entidad y apoyada por la organización conformada por empresarios, Juntos por la Educación.

Además, según los propulsores del programa, se establece la reducción de direcciones de nivel en la entidad. De las 100 oficinas de nivel, pasarán a 40.

Fortalecer la estructura del ministerio y evitar la creación de cargos para los amigos de los ministros de turno son otras de las intenciones de la normativa, que fue apoyada públicamente por el ministro de Educación, Enrique Riera.

“El Ejecutivo tiene la intención de promulgar la carta orgánica antes de fin de año”, había dicho el secretario de Estado en conferencia.

En un principio Riera se había mostrado contrario a la iniciativa, pues afirma que se necesita una unidad ejecutora de proyectos que no está prevista en esta carta. De todos modos, el ministro creará una por decreto.