27 de abril
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
24°
Lunes
Mayormente nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 3 de enero de 2017, 01:00

Parlamentarios irán hoy a la Contraloría

Miembros de la Comisión Permanente del Congreso, encabezada por el actual presidente Ariel Oviedo, presentarán hoy ante la Contraloría General de la República una denuncia en torno a la licitación del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Oviedo tendría el acompañamiento de los senadores Arnoldo Wiens, Eduardo Petta, Arnaldo Giuzzio y Carlos Amarilla, y el diputado Jorge Ávalos Mariño.

“Vamos a solicitar la intervención, fiscalización y auditoría total del proceso de licitación por parte de la Contraloría General de la República, conforme a la exposición de numerosas irregularidades administrativas”, se indica en la nota.

“Algunas de ellas en caso de comprobarse deben ser remitidas al Ministerio Público por estar incursas en distintos tipos penales establecidos en nuestro ordenamiento jurídico penal”, señala el documento.

Wiens, senador de la disidencia colorada, confirmó, ayer, que firmó la nota en apoyo a la medida de denunciar ante la Contraloría.

Son seis las irregularidades detectadas por los parlamentarios y la sugerencia es que el órgano contralor tome conocimiento de la situación y pueda realizar el cruzamiento oportuno de la información con los controles que realice en la institución a ser auditada.

Una de ellas expone que el jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Esteban Sarubbi, está vinculado a la oferta de Vinci, por lo que se alega incompatibilidad, inhabilidad, fraude y tráfico de influencias.

Se especifica que el funcionario mencionado es socio del estudio que representa la oferta de Vinci.

Entre otros puntos que se alegan se habla de que no hubo trato igualitario con las otras empresas.