23 abr. 2024

Parlamentarios colorados respaldan a Cartes en medio de crisis

Senadores y diputados colorados llegaron este lunes a Mburuvicha Róga para dar su total respaldo al presidente Horacio Cartes, quien, al igual que su ministro del Interior, Francisco de Vargas, se encuentra en el blanco de las críticas tras el atentado que segó la vida de ocho militares en Arroyito. Ante los parlamentarios, Cartes reiteró que él mismo irá en primera línea contra el EPP.

cartes1.jpg

Horacio Cartes llegando a Concepción. Foto: Telefuturo

Hugo Velázquez, presidente de la Cámara de Diputados, fue uno de los parlamentarios que dio detalles sobre la reunión mantenida entre los legisladores colorados y el mandatario. El tema central del encuentro fue la masacre de ocho militares, ocurrida el sábado en la zona de Arroyito, departamento de Concepción.

“Nos comunicó a senadores y diputados de su decisión de llevar adelante personalmente la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Él se va a encargar directamente de monitorear todo lo que hace a las actividades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)”, expresó Velázquez.

Dijo que el presidente Horacio Cartes, en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, recibirá las explicaciones y tomará las decisiones pertinentes.

El jefe de Estado también le manifestó que cada uno puede tomar su decisión, pero que él asumió la responsabilidad. Al igual que a los altos militares, Cartes les dijo que lo pueden acompañar o, de lo contrario, dar un paso al costado.

Así también, el titular de Diputados mencionó que les llama la atención la actitud de ciertos parlamentarios de la oposición, sobre todo, aquellos que insisten en la eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta.,

APOYO. “El 11 de agosto se plantea la derogación de la FTC, el 12 de agosto senadores se van a visitar al brazo logístico principal del EPP, tratan de hacer una audiencia pública en una zona peligrosa y el sábado ocurre lo que ocurrió. Evidentemente era una campaña que nosotros no nos habíamos percatado”, expresó a la 780 AM.

De esa misma forma habló el diputado Walter Harms, quien fue el vocero oficial de la reunión en una conferencia de prensa. “El EPP está apoyado políticamente por algunos sectores políticos del Paraguay”, indicó.

Harms aseguró que desde el Parlamento, el sector oficialista dará todo el respaldo y las herramientas necesarias al mandatario en la lucha contra el grupo armado. Así también adelantó que no acompañarán un eventual pedido de juicio político al ministro del Interior, Francisco de Vargas.

“Esto pasó, coincidentemente, después de la visita de unos parlamentarios a los hermanos Morales (sindicados como apoyo logístico al EPP)”, refirió el diputado con relación a los senadores Arnaldo Guizzio y Luis Alberto Wagner.

También sostuvo que la acusación contra el ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, no es solo por foto, sino por la seguridad que se tiene sobre vínculos con el EPP. “Esto es una guerra y hay dos sectores, los que apoyan al EPP y los que lo rechazan”, siguió.

EPP
Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.