6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de octubre de 2016, 02:00

Parlamentarios buscan hacer buena letra y salen a escuchar a la gente

Una campaña denominada Diputados con la gente se inició ayer en el IX Departamento de Paraguarí. Los legisladores buscan levantar su cuestionada gestión tras indignación generada por bonificaciones.

Luego de que la ciudadanía en general se manifestó en contra de la ampliación presupuestaria de más de G. 12.500 millones para el Congreso Nacional, de los cuales G. 8.800 millones iban a ser destinados para el pago de una segunda gratificación de los funcionarios de la Cámara de Diputados para que los mismos perciban un tercer aguinaldo, varios legisladores encabezados por el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, en una audiencia pública, se reunieron ayer con pobladores del Departamento de Paraguarí, en el local de la Gobernación.

De esta manera inician una campaña denominada Diputados con la gente, con la cual los legisladores pretenden crear espacios de participación ciudadana para recoger preocupaciones y opiniones en todas las localidades del país.

En ese sentido, el mayor reclamo de los ciudadanos del noveno departamento provino de los adultos mayores.

Los mismos denunciaron que en muchos casos llevan más de cuatro años esperando cobrar el subsidio y hasta la fecha no llegan los beneficios.

Indicaron que existen inconvenientes con los censos y lamentaron que se produzcan situaciones en que personas con recursos económicos son beneficiadas y que aquellas que realmente necesitan siguen en la espera.

Ante la lluvia de reclamos, los legisladores anunciaron que el 7 de noviembre se iniciará un nuevo censo para que llegue el beneficio a un mayor número de personas. Se comprometieron a mediar para que se disponga de más presupuesto para el efecto.

El diputado liberal Amado Florentín comprometió a sus colegas para que se apruebe en la Bicameral de Presupuesto y se destine al subsidio de los adultos mayores el monto que se ahorre de la eliminación de las gratificaciones.

Los parlamentarios recordaron que el citado subsidio es una iniciativa del Legislativo.

Otro pedido de la gente de Paraguarí es la construcción de un hospital del Instituto de Previsión Social (IPS). Mencionaron que desde hace años ya cuentan con el terreno titulado para el efecto, pero que todo queda en el intento.

Los diputados respondieron que el próximo año se iniciarían las obras, que la licitación ya fue hecha y solo se necesitan los recursos económicos.

Además de Velázquez estuvieron los colorados Clemente Barrios, Tomás Rivas, José María Ibáñez, Jorge Baruja y Carlos Núñez; entre los liberales Jorge Ávalos Mariño y Amado Florentín y una treintena de funcionarios.