19 abr. 2024

París, Berlín y Londres piden una reunión sobre inmigración en dos semanas

Los ministros del Interior de Francia, Alemania y Reino Unido pidieron hoy a la presidencia luxemburguesa de la Unión Europea que organice una reunión de responsables de Interior y Justicia “en las dos próximas semanas” sobre la “llegada excepcional de inmigrantes y demandantes de asilo”.

El ministro francés de interior, Bernard Cazeneuve en la reunión de este sábado de ministros de interior de la UE. EFE

El ministro francés de interior, Bernard Cazeneuve en la reunión de este sábado de ministros de interior de la UE. EFE

EFE

El francés Bernard Cazeneuve, el alemán Thomas de Maiziere y la británica Theresa May se entrevistaron ayer al margen de la reunión de nueve países europeos en París para aumentar la seguridad en los trenes, aunque su petición de la cumbre no se ha hecho pública hasta hoy a través de un comunicado.

Los ministros reclamaron la cita en menos de dos semanas para poder así “preparar eficazmente las decisiones” del Consejo de Justicia e Interior que deberá celebrarse el próximo 8 de octubre “y avanzar concretamente en diferentes puntos”.

Los representantes de los tres países “subrayaron la necesidad de tomar medidas inmediatas para hacer frente al desafío que constituyen estos flujos migratorios”.

En particular, destacaron la urgencia de poner en marcha “lo antes posible, como muy tarde antes del fin de año”, centros en Italia y Grecia que permitan registrar a los inmigrantes en la base Eurodac e identificar a aquellos con “necesidad manifiesta de protección”.

Además, instaron al establecimiento de una lista de países de origen seguro para poder completar el régimen común europeo de asilo, proteger a los refugiados y asegurar la efectividad de las devoluciones a los inmigrantes indocumentados a los países de donde provienen.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.