24 abr. 2024

Paridad a un gol en duelo de campeones del 2017

Cerro Porteño y Libertad ofrecieron un vibrante empate en el inicio de la fecha 4 del Apertura 2018.

Con un gran partido en el Defensores del Chaco, arrancó la fecha 4 del torneo Apertura 2018. Libertad y Cerro Porteño, equipos campeones de los torneos del 2017, se dividieron el protagonismo con una fracción para cada uno y terminaron igualando 1-1.

EL PARTIDO. Libertad tuvo un arranque eléctrico y a segundos del inicio del encuentro ya inquietó a Cerro Porteño con una acción de Antonio Bareiro. El delantero no pudo definir mejor ante el achique rápido de Silva y así se perdió el primero.

Sin embargo, el Demonio tuvo su revancha 5 minutos más tarde. Danilo Santacruz inició la jugada, pero cuando estaba por definir fue derribado dentro del área por Silva y el balón quedó a merced de Bareiro que esta vez no perdonó y adelantó al Guma.

Los minutos siguientes, el Azulgrana siguió cometiendo errores en el fondo y Libertad estuvo cerca de un segundo tanto. El Ciclón intentaba una respuesta, pero no existía conexión con sus hombres de ataque.

Recién sobre los 31', los de Zubeldía armaron una buena, con un centro desde izquierda que fue bien conectado por Diego Churín, pero que encontró atento al portero Muñoz, quien aplicó el manotazo salvador.

La etapa finalizó con una acción en cada arco. Primero Churín con un misil desactivado por Rodrigo Múñoz y luego el Guma respondió con un contragolpe profundo que Alan Benítez no pudo finalizar con el gol.

En el complemento, Cerro Porteño mejoró su expresión futbolística y se hizo dominante, aunque le faltó precisión en los metros finales para poder emparejar el resultado. El cuadro Gumarelo se resguardó bien y esperó su chance para liquidar de contra.

El portero Rodrigo Muñoz se hizo más que vital para su equipo en gran parte del segundo tiempo para con sus intervenciones mantener la ventaja local. Sin embargo, tanto sacrificio azulgrana dio sus resultados.

Hernán Novick mandó un centro al corazón del área y ahí Churín, entre dos hombres, logró conectar y poner la pelota lejos de las posibilidades del portero charrúa que vio como ese cabezazo se metía pegado al palo derecho sobre los 78'.

El Ciclón casi lo dio vuelta sobre los 83', cuando Hernán Novick ejecutó magistralmente un tiro libre que se estrelló en el horizontal. El rebote le quedó a un azulgrana, pero ahí estuvo la humanidad de Riveros para evitar el gol.

El telón de este gran partido bajó con un Cerro resignado, lamentado que el esfuerzo realizado en el complemento no bastó para torcer la historia y quedarse con la victoria.