2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 21 de julio de 2016, 09:37

Parejas que beben juntas duran más años

Las parejas que acostumbran a beber juntas una copa de vino o unas cervezas bien frías, tienen más posibilidades de durar más años o incluso hasta que la muerte los separe. El problema radica en cuando solo uno de los miembros gusta de las bebidas.

Las parejas compuestas por personas de más de 50 años de edad, se llevan mejor si ambos están acostumbrados a beber o si los dos son abstemios, según un estudio publicado en los Journals of Gerontology B: Psychology Sciencies.

Sin embargo, esta investigación no asegura que estas parejas sean más felices por tener los mismos gustos en bebidas, como tampoco busca que las parejas que no tienen esta costumbre la adquieran para salvar la relación, informó el portal Munchies.

El problema según la teoría es cuando una de las personas de la relación bebe mucho mientras la otra es abstemia.

"Son las parejas más propensas a experimentar problemas maritales, particularmente si la que bebe siempre es la esposa. Las mujeres que bebían mientras que sus esposos no, a menudo se sentían insatisfechas con su matrimonio", expresa la nota.

Los resultados fueron extraídos de encuestas realizadas a casi 3.000 parejas con un promedio de 33 años de matrimonio.

El equipo de investigación descubrió que en más de la mitad de los matrimonios ambos esposos bebían, y esas parejas mantenían una relación más sana que las parejas con un consumo alcohólico desigual. Lo mismo ocurrió con parejas de abstemios.

Así también advierten que la encuesta no alcanza a los bebedores con problemas (20% hombres y 6% mujeres de las personas encuestadas), esos son "un tema completamente diferente".