23 abr. 2024

Pareja que obligó a niña a ingerir soda cáustica se puso a disposición

La pareja sindicada como responsable de obligar a consumir soda cáustica a una adolescente de 15 años se puso a disposición de la Justicia a través de una nota presentada por un representante.

pareja explotadores.jpg

Rosa Lorena del Valle y su esposo, Anderson Ríos, quienes están prófugos de la Justicia. Foto: Gentileza.

Rosa Lorena Delvalle y su pareja Anderson Ríos enviaron una nota al Juzgado a través de un abogado donde se pusieron a disposición, según informó Telefuturo. La audiencia se fijó para el 30 de marzo.

Están sindicados de haber obligado a una adolescente, a quien tenían en situación de criadazgo en Pedro Juan Caballero, a ingerir soda cáustica y haberle rapado la cabeza. Además la víctima sufrió abuso.

La pareja está imputada por trata de personas con fines de explotación laboral, lesión grave, tentativa de homicidio y tortura.

Sin embargo, la adolescente negó que hayan obligado a consumir soda cáustica, sino que lo hizo porque tuvo una discusión con su novio brasileño. Sospechan que la versión dada por la paciente fue por temor a represalias de la pareja, ya que el propio Anderson se presentó en el hospital y la habría amenazado.

La víctima está fuera de peligro tras haber consumido el producto químico.

Más contenido de esta sección
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.