23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
26°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 21 de marzo de 2017, 08:59

Pareja que obligó a niña a ingerir soda cáustica se puso a disposición

La pareja sindicada como responsable de obligar a consumir soda cáustica a una adolescente de 15 años se puso a disposición de la Justicia a través de una nota presentada por un representante.

Rosa Lorena Delvalle y su pareja Anderson Ríos enviaron una nota al Juzgado a través de un abogado donde se pusieron a disposición, según informó Telefuturo. La audiencia se fijó para el 30 de marzo.

Están sindicados de haber obligado a una adolescente, a quien tenían en situación de criadazgo en Pedro Juan Caballero, a ingerir soda cáustica y haberle rapado la cabeza. Además la víctima sufrió abuso.

La pareja está imputada por trata de personas con fines de explotación laboral, lesión grave, tentativa de homicidio y tortura.

Sin embargo, la adolescente negó que hayan obligado a consumir soda cáustica, sino que lo hizo porque tuvo una discusión con su novio brasileño. Sospechan que la versión dada por la paciente fue por temor a represalias de la pareja, ya que el propio Anderson se presentó en el hospital y la habría amenazado.

La víctima está fuera de peligro tras haber consumido el producto químico.