17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

Pareja intentó incendiar una vivienda con menor adentro

Por Édgar Medina

PRESIDENTE FRANCO

Una mujer, identificada como Elisa Ebilta Ramírez de Álvarez, fue detenida ayer, mientras que su concubino Dionisio Franco es buscado por tentativa de homicidio, en Presidente Franco.

Ambos intentaron incendiar la vivienda de Clara Victoria Álvarez Ramírez, hija de la señora, con una nieta de dos años adentro. El trasfondo sería una denuncia por abuso sexual presentada contra el concubino de su madre ante el Ministerio Público, según los vecinos.

El hecho ocurrió a las 16.45, en una vivienda ubicada en el barrio Santo Domingo de Presidente Franco, ocupada por Clara Victoria y su hija menor. La misma denunció ante la comisaría local que a esa hora llegaron su madre y su concubino en una motocicleta, con un envase cargado con nafta e ingresaron a la casa. Luego, la madre comenzó a rociar las diferentes dependencias con el combustible, al cual prendió fuego, según la denuncia. La afectada salió a pedir socorro a sus vecinos, quienes llamaron a la Policía y fueron los agentes policiales quienes rescataron a la menor, que estaba durmiendo en una de las piezas, informaron posteriormente.

Elisa Ebilta se encontraba en el lugar; inclusive, se negó a salir de la vivienda, pero fue sacada y fue aprehendida por los agentes policiales, mientras que su concubino llevó a un hijastro menor y lo dejó en la vivienda de un vecino, antes de tomar rumbo desconocido. Los policías trasladaron a la madre de la víctima a la comisaría de mujeres, donde quedó demorada por tentativa de homicidio y daño.