6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 28 de julio de 2016, 11:55

Pareja colombiana repite título de baile en Congreso Mundial Salsa de P.Rico

San Juan, 28 jul (EFE).- La pareja colombiana integrada por Adriana Ávila y Jefferson Benjumea repitieron su título como campeones del "World Salsa Open", parte de las competencias de baile del XX Congreso Mundial de la Salsa de Puerto Rico.

Según detallaron hoy los organizadores de la cita, que prosigue este jueves con espectáculos musicales, Ávila y Benjumea vencieron a siete parejas en la ronda final bailando en estilo libre el tema "Oyelo que te conviene", al ritmo de la música en vivo a cargo del bajista Ramón Vázquez.

Ninguna de las parejas conocía la canción que bailarían, ya que todos los participantes fueron aislados en otro salón antes de su participación.

En segunda posición quedaron los puertorriqueños Licelott Maldonado y Kelvin Hernández y el tercer puesto fue para los italianos Serena Maso y Simone Sanfilippo.

Les siguieron las parejas de España, Colombia, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

La categoría de solista femenino profesional la ganó la puertorriqueña Idalines Medina, seguida de su compatriota Ondara López de Puerto Rico y la argentina Flor Botta.

Mario Acosta, representante de Canadá, conquistó la categoría solista masculino profesional. El puertorriqueño Ralphie Rivera de Jesús logró el segundo lugar y el venezolano Yeifren Mata el tercero.

En la categoría de grupos el primer lugar lo obtuvo "The New York Movement", el segundo lugar lo obtuvieron los puertorriqueños de "Sabor Ajeno Dance Company" y el tercer lugar fue para los colombianos de "Sondeluz".