19 abr. 2024

Paredes, asistente de Arce

Ayer, tras el empate de Olimpia con Deportivo Santaní, directivos franjeados se juntaron con Francisco Arce hasta las 23.00 aproximadamente y llegaron a un acuerdo.

Francisco Javier Arce

Francisco Javier Arce

El ex técnico de Rubio Ñu, Cerro y la Selección Paraguaya será el adiestrador de Olimpia, en principio hasta diciembre de este año. El Decano tendrá doble competencia en el segundo semestre. Arce será presentado hoy a las 16.30.

Marco Trovato, presidente franjeado, llegó el jueves a nuestro país. El viernes tuvo la primera junta con el entrenador y quedaron en juntarse nuevamente ayer.

La traba en principio era la conformación del cuerpo técnico y el manejo que tendría con la Fundación Franjeada, que actualmente tiene a su cargo las Divisiones Formativas del club Olimpia. Al parecer llegaron a un acuerdo.

LA FÓRMULA. Ayer se planteó que Carlos Humberto Paredes sea el asistente uno del cuerpo técnico, lo que fue aceptado y facilitó el acuerdo. De este modo, Paredes cierra su etapa como futbolista profesional e incursiona en la dirección técnica, en compañía de Arce, con quien compartió equipo como jugador de la Selección Paraguaya.

El cuerpo técnico, además, será integrado por Blas Cristaldo (asistente técnico), Francisco Núñez (preparador físico) y Waldemar Chena (preparador de arqueros). También se habla de Osvaldo Cohener (ojeador).

Trovato, presidente decano, dijo a ÚH que el técnico de Olimpia tiene que colaborar para ganar dos torneos. “El futbolístico y el financiero, que tiene que ver con la promoción de jugadores formados en las inferiores del club”.