10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 31 de agosto de 2016, 01:00

Parasitosis intestinal

Para prevenir y controlar la parasitosis intestinal en el país y con ello contribuir a mejorar las condiciones de salud y el desempeño escolar de la franja infantil, el Ministerio de Salud realiza una campaña nacional masiva de una semana y se prevé suministrar antiparasitarios a más de un millón de niñas de 6 a 15 años . Para lograr este objetivo los funcionarios de blanco llegarán hasta 8.070 instituciones educativas, tanto las oficiales como las subvencionadas.

El objetivo no es simplemente entregar las pastillas a los escolares, también es enseñarles la importancia del lavado de las manos antes de comer y otros hábitos saludables, a fin de disminuir el riesgo de la parasitosis, señaló la Dra. María Teresa Barán, viceministra de Salud Pública. “Pedimos a los padres que colaboren con nosotros para lograr el objetivo y llegar al 100% de los escolares”, acotó. Explicó que la parasitosis intestinal reduce la concentración y la capacidad de aprendizaje de los alumnos y, hasta puede comprometer su salud.

Las jornadas antiparasitarias se realizarán en las escuelas del país, y tendrán especial participación los docentes para la administración de la dosis única de la pastilla de Albendazol, antiparasitario de amplio espectro formulado para la eliminación de todo tipo de parásitos. Para este efecto se tienen un total de 1.200.000 dosis de Albendazol.