28 mar. 2024

Parapanamericanos tienen valla alta tras Toronto 2015 y Río 2016, dice Campo

Lima, 4 may (EFE).- El presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC), el argentino José Luis Campo, aseguró hoy que los sextos Juegos Parapanamericanos, que se disputarán en Lima en 2019, tendrán que estar a la altura que dejaron los celebrados en Toronto en 2015 y los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

El presiente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven (d), y el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Jose Luis Campo (i), participan de una conferencia de prensa durante la apertura de los IV Juegos Parapanamericanos de la Juventu

El presiente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven (d), y el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Jose Luis Campo (i), participan de una conferencia de prensa durante la apertura de los IV Juegos Parapanamericanos de la Juventu

Durante una reunión de coordinación con el comité de organizadores, Campo indicó que las expectativas para Lima son cada vez más altas porque los deportistas paralímpicos de América tuvieron en Río el mejor desempeño de su historia.

“También en los Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo impresionaron los jóvenes con actuaciones humanas y deportivas increíbles”, sostuvo Campo.

El argentino valoró que Lima 2019 “será la oportunidad de deportistas con discapacidad de la región de hacer su mejor rendimiento”.

Campo participó hoy en Lima en la cuarta reunión entre el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el APC y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019 (Copal), con su presidente, Carlos Neuhaus, al frente.

Entre los temas abordados en el encuentro destacó la preocupación de las autoridades internacionales por conocer la accesibilidad que tendrán los deportistas y el público en las distintas sedes que acojan las competencias.

“El tema de la accesibilidad es muy claro y crucial. Uno cree que sabe todo, pero cuando tiene a 400 sillas de ruedas juntas, debes ver la mejor manera de ayudarlos”, comentó Campo.

El dirigente argentino auguró que los Juegos Parapanamericanos dejarán un legado en Lima y en el resto de Perú para facilitar la accesibilidad a personas discapacitadas.

“Esta es la oportunidad de invertir por única vez y lo digo con conocimiento de causa. Se debe aprovechar las oportunidades”, añadió Campo.

Los Juegos Parapanamericanos se celebrarán tras finalizar los Panamericanos y en ellos participarán unos 1.850 deportistas en diecisiete disciplinas.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.