22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 4 de mayo de 2017, 16:50

Parapanamericanos tienen valla alta tras Toronto 2015 y Río 2016, dice Campo

Lima, 4 may (EFE).- El presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC), el argentino José Luis Campo, aseguró hoy que los sextos Juegos Parapanamericanos, que se disputarán en Lima en 2019, tendrán que estar a la altura que dejaron los celebrados en Toronto en 2015 y los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Durante una reunión de coordinación con el comité de organizadores, Campo indicó que las expectativas para Lima son cada vez más altas porque los deportistas paralímpicos de América tuvieron en Río el mejor desempeño de su historia.

"También en los Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo impresionaron los jóvenes con actuaciones humanas y deportivas increíbles", sostuvo Campo.

El argentino valoró que Lima 2019 "será la oportunidad de deportistas con discapacidad de la región de hacer su mejor rendimiento".

Campo participó hoy en Lima en la cuarta reunión entre el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el APC y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019 (Copal), con su presidente, Carlos Neuhaus, al frente.

Entre los temas abordados en el encuentro destacó la preocupación de las autoridades internacionales por conocer la accesibilidad que tendrán los deportistas y el público en las distintas sedes que acojan las competencias.

"El tema de la accesibilidad es muy claro y crucial. Uno cree que sabe todo, pero cuando tiene a 400 sillas de ruedas juntas, debes ver la mejor manera de ayudarlos", comentó Campo.

El dirigente argentino auguró que los Juegos Parapanamericanos dejarán un legado en Lima y en el resto de Perú para facilitar la accesibilidad a personas discapacitadas.

"Esta es la oportunidad de invertir por única vez y lo digo con conocimiento de causa. Se debe aprovechar las oportunidades", añadió Campo.

Los Juegos Parapanamericanos se celebrarán tras finalizar los Panamericanos y en ellos participarán unos 1.850 deportistas en diecisiete disciplinas.