23 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de mayo de 2017, 13:41

Paranaense defiende el liderato ante un San Lorenzo que juega su última carta

Sao Paulo, 2 may (EFE).- El brasileño Atlético Paranaense defenderá mañana en Curitiba el liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores de fútbol ante el colista de la serie, el argentino San Lorenzo de Almagro, que se jugará su última carta para mantenerse en la disputa de una de las dos plazas para la próxima fase.

A falta de dos jornadas, el Paranaense es primero con siete puntos, uno más que su compatriota Flamengo de Río de Jasneiro y dos por encima del chileno Universidad Católica, tercero con cinco, mientras que el porteño San Lorenzo figura en la cuarta casilla del grupo con cuatro unidades.

Además del partido en Curitiba, entre brasileños y argentinos, el Flamengo recibirá también este miércoles al Universidad Católica.

El equipo de Curitiba disputó el domingo, en el mismo estadio mundialista, el partido de ida por la final del Campeonato Paranaense, el torneo regional del estado de Paraná.

Los comandados por el experimentado técnico Paulo Autuori cayeron estrepitosamente por 0-3 ante el Coritiba, su tradicional rival de patio y que ahora tiene amplia ventaja para el partido de vuelta el próximo domingo.

En la plantilla del 'Furacão' sobresalen el portero Wéverton, suplente de la selección brasileña y titular en la consecución de la inédita medalla de oro para Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; el defensa Paulo André y el veterano delantero Grafite, además del croata de origen brasileño Eduardo da Silva.

El equipo contará el miércoles con el retorno del zaguero Thiago Heleno y del centrocampista argentino Lucho González, quienes habían sido reservados del último partido local para terminar de recuperarse de leves molestias, así como del volante Otavio.

La otra modificación en la alineación, con respecto al equipo que fue titular en el derbi ante el Coritiba, será la de Eduardo da Silva en el ataque en el lugar de Grafite, mientras que el atacante Pablo, ya recuperado de una lesión, deberá estar en el banco de reservas.

San Lorenzo, por su parte, viene de vencer a domicilio por 0-1 al Gimnasia y Esgrima de La Plata, en partido por la vigésimo segunda jornada de la liga argentina.

Con la victoria, el San Lorenzo se ubica en la quinta posición con cuarenta puntos, a ocho del líder Boca Juniors, también de Buenos Aires.

El 'Ciclón de Boedo' es dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, quien como jugador defendió en Brasil al Internacional de Porto Alegre, Sao Paulo y al también paulista Portuguesa y como entrenador estuvo al frente del mismo Internacional y del Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

Para el partido en Brasil, Aguirre no convocó al experimentado creativo Leandro Romagnoli, pero incluyó a Ezequiel Cerutti, quien tomaría el lugar de Rubén Botta, mientras que el lateral chileno Paulo Díaz y el centrocampista paraguayo Néstor Ortigoza se mantendrán en la titular.

Los veteranos Sebastián Torrico (portero) y Fabricio Coloccini (defensa), por su parte, también aparecen en la nómina que llegó a Brasil.

En la jornada anterior, la cuarta, los argentinos superaron en casa por 2-1 a los chilenos y el Atlético Paranaense se impuso por idéntico marcador al Flamengo en Curitiba.

Posibles alineaciones:

Atlético Paranaense (BRA).- Wéverton; Ze Ivaldo, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley; Otávio, Matheus Rossetto, Lucho González, Nikão; Felipe Gedoz y Eduardo da Silva.

Entrenador: Paulo Autuori.

San Lorenzo (ARG).- Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis, Ezequiel Cerutti (o Rubén Botta), Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi; Bautista Merlini y Nicolás Blandi.

Entrenador: Diego Aguirre (URU).

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexánder Guzmán y Cristian De la Cruz.

Estadio: Arena da Baixada, de la ciudad brasileña de Curitiba.

Hora: 21.00 hora local (00.00 GMT del jueves).