24 abr. 2024

Paranaense defiende el liderato ante un San Lorenzo que juega su última carta

Sao Paulo, 2 may (EFE).- El brasileño Atlético Paranaense defenderá mañana en Curitiba el liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores de fútbol ante el colista de la serie, el argentino San Lorenzo de Almagro, que se jugará su última carta para mantenerse en la disputa de una de las dos plazas para la próxima fase.

En la imagen, el jugador Gabriel Mussis (2d) de San Lorenzo disputa el balón con Nikão (c) de Atlético Paranaense el San Lorenzo de Argentina y Atlético Paranaense de Brasil por la Copa Libertadores. EFE/Archivo

En la imagen, el jugador Gabriel Mussis (2d) de San Lorenzo disputa el balón con Nikão (c) de Atlético Paranaense el San Lorenzo de Argentina y Atlético Paranaense de Brasil por la Copa Libertadores. EFE/Archivo

A falta de dos jornadas, el Paranaense es primero con siete puntos, uno más que su compatriota Flamengo de Río de Jasneiro y dos por encima del chileno Universidad Católica, tercero con cinco, mientras que el porteño San Lorenzo figura en la cuarta casilla del grupo con cuatro unidades.

Además del partido en Curitiba, entre brasileños y argentinos, el Flamengo recibirá también este miércoles al Universidad Católica.

El equipo de Curitiba disputó el domingo, en el mismo estadio mundialista, el partido de ida por la final del Campeonato Paranaense, el torneo regional del estado de Paraná.

Los comandados por el experimentado técnico Paulo Autuori cayeron estrepitosamente por 0-3 ante el Coritiba, su tradicional rival de patio y que ahora tiene amplia ventaja para el partido de vuelta el próximo domingo.

En la plantilla del ‘Furacão’ sobresalen el portero Wéverton, suplente de la selección brasileña y titular en la consecución de la inédita medalla de oro para Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; el defensa Paulo André y el veterano delantero Grafite, además del croata de origen brasileño Eduardo da Silva.

El equipo contará el miércoles con el retorno del zaguero Thiago Heleno y del centrocampista argentino Lucho González, quienes habían sido reservados del último partido local para terminar de recuperarse de leves molestias, así como del volante Otavio.

La otra modificación en la alineación, con respecto al equipo que fue titular en el derbi ante el Coritiba, será la de Eduardo da Silva en el ataque en el lugar de Grafite, mientras que el atacante Pablo, ya recuperado de una lesión, deberá estar en el banco de reservas.

San Lorenzo, por su parte, viene de vencer a domicilio por 0-1 al Gimnasia y Esgrima de La Plata, en partido por la vigésimo segunda jornada de la liga argentina.

Con la victoria, el San Lorenzo se ubica en la quinta posición con cuarenta puntos, a ocho del líder Boca Juniors, también de Buenos Aires.

El ‘Ciclón de Boedo’ es dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, quien como jugador defendió en Brasil al Internacional de Porto Alegre, Sao Paulo y al también paulista Portuguesa y como entrenador estuvo al frente del mismo Internacional y del Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

Para el partido en Brasil, Aguirre no convocó al experimentado creativo Leandro Romagnoli, pero incluyó a Ezequiel Cerutti, quien tomaría el lugar de Rubén Botta, mientras que el lateral chileno Paulo Díaz y el centrocampista paraguayo Néstor Ortigoza se mantendrán en la titular.

Los veteranos Sebastián Torrico (portero) y Fabricio Coloccini (defensa), por su parte, también aparecen en la nómina que llegó a Brasil.

En la jornada anterior, la cuarta, los argentinos superaron en casa por 2-1 a los chilenos y el Atlético Paranaense se impuso por idéntico marcador al Flamengo en Curitiba.

Posibles alineaciones:

Atlético Paranaense (BRA).- Wéverton; Ze Ivaldo, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley; Otávio, Matheus Rossetto, Lucho González, Nikão; Felipe Gedoz y Eduardo da Silva.

Entrenador: Paulo Autuori.

San Lorenzo (ARG).- Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis, Ezequiel Cerutti (o Rubén Botta), Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi; Bautista Merlini y Nicolás Blandi.

Entrenador: Diego Aguirre (URU).

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexánder Guzmán y Cristian De la Cruz.

Estadio: Arena da Baixada, de la ciudad brasileña de Curitiba.

Hora: 21.00 hora local (00.00 GMT del jueves).

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.