25 de septiembre
Domingo
Despejado
10°
27°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 20 de septiembre de 2016, 01:00

“Paraguayos tenemos mucho que aprender”, afirmó Peña

Santiago Peña, ministro de Hacienda, destacó la presencia en el país del economista Gunter Pauli, señalando que “tenemos muchísimo por aprender los paraguayos sobre el trabajo que viene haciendo el experto en economía sustentable”, admitió.

En un almuerzo de bienvenida al experto belga, realizado en el Club de Ejecutivos ayer, el ministro de Hacienda dijo que la visita de Pauli representa una señal muy importante para el país, teniendo en cuenta el crecimimiento económico que tiene el Paraguay y las oportunidades de inversiones que se están generando. “Vemos que empresas del mundo están descubriendo el Paraguay y para nosotros es muy importante que las prácticas que vengan a implementar sean amigables con el medio ambiente. Entendiendo que el mundo que tenemos es el único que tenemos y no se va a poder construir otro más”, dijo Peña.

Asimismo, dijo que el experto “nos puede ayudar a ser más conscientes como Estado de la necesidad de ser sostenibles con el medio ambiente en la implementación de nuestras políticas públicas”.

Peña explicó que el enfoque de Pauli, básicamente, busca optimizar de manera mucho más eficiente los recursos que tenemos. “Siempre decimos que los economistas tenemos que administrar necesidades ilimitadas con recursos limitados. Pauli viene a contarnos cómo se pueden generar procesos productivos mucho más eficientes y sostenibles con el medio ambiente”, explicó.

Por su parte, Pauli expresó que el Paraguay cuenta con muchos recursos naturales y que es imposible que pueda existir hambre. Dijo que la “economía azul” puede ayudar a combatir el hambre en el país. “Paraguay es un país agrícola, fértil, es un país que no tiene derecho a tener hambre. “Para mí es un punto de partida muy importante sobre cómo poder acabar con el hambre en el país”, declaró el experto.

Además del ministro de Hacienda, participaron del almuerzo el presidente del Club de Ejecutivos, Yan Speranza, y miembros de la organización, así como representantes de la Fundación Moisés Bertoni, que trajo al conferencista.