24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 5 de febrero de 2017, 01:00

Paraguayos se movilizaron en Barcelona

Un grupo de paraguayos residentes en España se manifestaron frente a la Embajada paraguaya en Barcelona, contra el proyecto de enmienda para la reelección presidencial de Horacio Cartes.

Instaron a no decaer en las protestas y pidieron libertad para Paraguayo Cubas, quien está recluido en la cárcel de Emboscada por hacer grafiti en la casa del fiscal general Francisco Díaz Verón.

“Basta ya a tanta corrupción en el Gobierno. No queremos la enmienda. No estamos de acuerdo con la reelección. No estamos de acuerdo con la violación hacia los derechos humanos. En Paraguay la policía procedió de manera violenta contra unos manifestantes paraguayos”, se pronunciaron los paraguayos que portaban carteles denunciando corrupción, pidiendo desbloqueo de las listas.

Por su parte, Liz Marlene Fernández señaló que se congregaron los paraguayos indignados con lo que está sucediendo en el país. Llamó la atención la bandera paraguaya que ondeaba en la sede de la Embajada en Barcelona. “La bandera está muy dejada a su suerte como paraguaya. Está muy sucia”, reflexionó.

Por su parte, Blas Narváez manifestó que es el momento en que la juventud paraguaya analice la situación que vive el país y salga a las calles para reclamar sus derechos y denunciar el intento de violación de la Constitución Nacional por parte del oficialismo.