21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 17 de abril de 2017, 01:00

Paraguayos se manifestaron

Un grupo de paraguayos de diferentes ciudades de Suiza, convocados por la Asociación de Paraguayos Residentes en este país, se manifestaron ayer contra el proyecto de reelección, en la plaza De las Naciones, de Ginebra.

Vidalia Robledo, en representación de los miembros de la Asociación, indicó que realizaron esta convocatoria a través de las redes sociales para repudiar el proyecto de enmienda que impulsa el sector cartista, los referentes del Frente Guasu, los liberales llanistas y los oviedistas.

“Estamos más de 3.000 paraguayos acá en Suiza, porque muchos vinieron desde España, no tenemos datos precisos, ya que hay mucha gente nueva, que a través de las redes nos comunicamos para este llamado”, explicó.

Manifestó que como paraguaya le indigna que 25 personas decidan en Paraguay por todos, en referencia a la decisión de los senadores que aprobaron la enmienda en la Cámara de Senadores.

“Somos millones, tanto los compatriotas que habitan en el país como los que estamos en el extranjero. Tenemos el derecho y el deber de levantar hoy día nuestra voz para decir no al atropello a nuestra Constitución Nacional, sí al respeto a nuestras leyes. Hoy en día no estamos ya en épocas donde la gente no sabía sus derechos y obligaciones y pienso que nuestra obligación es reclamar nuestros derechos, es por eso que decimos no a la enmienda”, expresó Robledo.

Los paraguayos manifestaron su preocupación ante la crisis política que está atravesando el país.