19 abr. 2024

Paraguayos portaron Llama Olímpica en Foz de Iguazú

El fuego de Prometeo pasó por la ciudad lindante con Ciudad del Este y los compatriotas, Ramón Jimenez Gaona y Leryn Franco fueron parte del tradicional evento. Un hecho histórico para el deporte de la región.

Una caravana de personas acompañó el espectáculo ocurrido por primera vez en la historia sobre suelo brasilero por las principales calles y avenidas de la comunidad vecina.
El titular de la MOPC, Ramón Jimenez Gaona, en su carácter de ex atleta fue el primero portar el estandarte, posteriormente dejó el hachón en manos de la jabalinista retirada, Leryn Franco.
Jimenez fue un profesional lanzador de disco y participó en representación de Paraguay de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
La paraguaya portadora del símbolo olímpico, por su parte, estuvo en Atenas 04, Pekín 08 y Londres 12 y en la fecha repitió la escena de Atlanta 96, cuando también se mostró con el legado de Prometeo por las autopistas de Estados Unidos, con tan solo 14 años.
El recorrido del Fuego por la ciudad, continuará mañana, día en que visitará las Cataratas de Iguazú, una de las maravillas del mundo. La ruta incluye el Parque de las Aves, el Templo Budista, Marco América e Itaipú Binacional.