10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de agosto de 2016, 20:29

Paraguayos podrán votar vía online desde el exterior

Los paraguayos residentes en el extranjero podrán inscribirse en el Registro Cívico Permanente gracias a un sistema en línea que fue presentado este miércoles con el objetivo de facilitar el voto a los compatriotas.
El acto de presentación de este sistema se concretó en la sede central del organismo, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala y Santa Cruz de la Sierra de la ciudad de Asunción.

La demostración online de la inscripción se realizó paso a paso desde la web del TSJE y contó con la presencia de Jaime Bestard. Se puede acceder a este servicio haciendo click aquí.

Los pasos a seguir para la inscripción son sencillos y los formularios con los datos exigidos pueden ser llenados con rapidez, según un informe del TSJE.

"El objetivo es compartir con ustedes los pasos que hemos dado para la inscripción de los paraguayos que residen en el extranjero, fundamentalmente facilitar a los compatriotas la inscripción", refirió el ministro Bestard.

En la ocasión se realizó un contacto a través de videollamada con Rodolfo Iseas, un paraguayo que reside específicamente en la ciudad Gaithersburg (Montgomery, Estado de Maryland) hace 12 años.

El solicitante respondió al saludo y la entrevista se realizó sin ningún inconveniente. Iseas expresó que con esta herramienta tecnológica se podrá ampliar más fácilmente la comunicación y participación electoral.

"Con internet y los dispositivos móviles es más simple sacar una foto, incluso con el celular uno puede inscribirse correctamente", aseguró en contacto con la prensa.