3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 14 de julio de 2016, 13:32

Paraguayos piden nulidad de juicio por caso Curuguaty en España

Un grupo de manifestantes llegó hasta el Consulado de Paraguay en Barcelona, España, para pedir la nulidad del juicio por el caso Curuguaty. Sin embargo, no fueron recibidos, según denunciaron.

Varios paraguayos e integrantes de organizaciones sociales intentaron entregar una nota al Consulado, pero una funcionaria les impidió el ingreso.

Aunque la sede consular estaba cerrada al público por "trabajos de auditoría interna", ni siquiera quisieron recibir la nota escrita por las agrupaciones Barcelona Resiste, Madrid Resiste y Somos legión, entre otros.

Igualmente, los manifestantes realizaron la lectura del manifiesto donde piden la nulidad del juicio. Además, no descartaron tomar acciones ante la agresión denunciada.

Incidentes en la manifestación

Por otro lado, un paraguayo identificado como Néstor Velázquez, de 33 años, denunció que los mismos manifestantes rompieron sus papeles. El mismo llegó hasta el Consulado para renovar su pasaporte, pero los manifestantes en un intento de atropellar aparentemente rompieron sus papeles, así como otros objetos del Consulado, lo cual contradice la versión de los manifestantes.

Sostuvo que nuevamente tendrá que iniciar el papeleo, que incluye los de su hijo.

Oriundo de Paraguarí, Velázquez llegó a España hace 4 años y vive actualmente con su esposa e hijo.

APARECEN EN ESTA NOTA