16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 21 de mayo de 2017, 01:00

Paraguayos en Europa no pueden inscribirse para votar

Miles de compatriotas que se hallan en distintas ciudades de Europa se encuentran con inconvenientes para poder inscribirse a través de una página web habilitada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para el efecto, de manera que puedan sufragar en las próximas elecciones generales.

Bernarda Barrios, paraguaya residente en Madrid, denunció que los compatriotas desde hace tiempo vienen urgiendo una solución, pero sin recibir una respuesta de parte del TSJE.

“Se creó una página web, pero no se puede acceder a la misma. Es muy difícil. La página está creada para nivel profesional, no a nivel usuario. Acá hay muchas personas mayores, hemos golpeado muchas puertas, hemos llevado una petición de firmas a la Embajada, llamamos a la Justicia Electoral muchas veces, pero no nos hacen caso”, expresó.

Indicó que la página web creada siempre se encuentra bloqueada, por lo que pidió nuevamente la presencia de técnicos de la institución para poder zanjar este inconveniente. Indicó que tienen poco tiempo, ya que las inscripciones solo se pueden hacer hasta el 30 de junio.

Barrios dijo que conoce a paraguayos que residen en Ginebra, París y otras ciudades que tienen el mismo problema.