1 de octubre
Sábado
Mayormente despejado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 9 de septiembre de 2016, 13:47

Paraguayos en España repudian muerte de militares

La colectividad de compatriotas en Barcelona se manifestaron frente al Consulado Paraguayo para repudiar los últimos hechos acontecidos en el norte del país y la total falta de respuesta del Gobierno.

Los paraguayos residentes en Barcelona, España, protestan este viernes en repudio del ataque ocurrido recientemente en Arroyito, en donde 8 militares fallecieron a manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En un comunicado, los compatriotas expresaron su enérgico repudio al atentado y exigieron al presidente de la República, Horacio Cartes; al ministro del Interior, Francisco De Vargas, y a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el máximo esfuerzo para esclarecer el confuso hecho.

Asimismo, resaltaron que durante el actual gobierno de Cartes se produjeron 40 muertes atribuidas al EPP de las 74 en total. En ese sentido, expresaron que si Cartes no va a hacer nada tenga la decencia de renunciar.

"No crea señor presidente que no estamos informados de lo que usted y su gobierno hace a nuestros hermanos campesinos, nuestras familias y a todo el pueblo paraguayo que vive sumido en la pobreza, además de las penurias que viven con el miedo con tanta violencia", reza el escrito.