28 mar. 2024

Paraguayos en España protestan contra la reelección

Paraguayos residentes en España realizaron este sábado una manifestación contra el proyecto de la reelección del presidente Horacio Cartes. Instaron a no decaer en las protestas y pidieron libertad para los presos ciudadanos.

Los compatriotas se reunieron frente a la Embajada de Barcelona para exigir justicia para quienes fueron privados de su libertad por protestar en contra de la corrupción.

“Entre paraguayos nos vamos sumando en contra de la enmienda y por la libertad de todos los presos”, dijo Liz Marlene refiriéndose a quienes fueron privados de su libertad por manifestarse el domingo pasado frente a la casa del fiscal Javier Díaz Verón.

“Es el momento en que la juventud paraguaya tiene que salir a reclamar la violación de la Constitución Nacional y la violación de los derechos humanos que están por sobre todas las cosas”, dijo por su parte Blas Narváez, oriundo de la ciudad de San Lorenzo.

Durante la manifestación también pidieron que todos los paraguayos que viven en distintas partes del mundo apoyen la lucha a favor de la ética moral en el país.

Otro grupo de personas realizo una manifestación el viernes en Asunción, donde criticaron la falsificación de firmas de la ANR a favor de la enmienda pro-reelección. A ellos se sumaron adherentes del PLRA, que criticaron “el proyecto dictatorial” de Cartes.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.