20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 5 de abril de 2017, 21:05

Paraguayos en EEUU dicen "No a la enmienda"

Un grupo de paraguayos residentes en los Estados Unidos se reunió este miércoles frente a la Embajada de Paraguay en Washington para sentar postura contra la enmienda constitucional y los hechos de violencia registrados en los últimos días.
Al son de la característica canción "Patria Querida", los compatriotas asistieron a la convocatoria con pancartas y remeras de la selección paraguaya de fútbol.

Además del no a la enmienda, otra de las consignas fue que se haga justicia en el caso Rodrigo Quintana, joven militante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien fue asesinado por un comando policial que atracó la sede partidaria con la complicidad de altos mandos uniformados.

"Estoy en contra de la forma en la que están actuando nuestros políticos, por su manera de actuar no son nuestros representantes. No a la violencia, no a la enmienda, que haya paz", señalaba una de las manifestantes en la transmisión en vivo en la página de Facebook de Última Hora, realizada por nuestro colaborador, Alfredo Duarte Pereira, desde Washington.

Además de los Estados Unidos, paraguayos migrantes en el extranjero también se movilizaron en Buenos Aires, capital de la Argentina.

Embed

APARECEN EN ESTA NOTA