23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 22 de junio de 2012, 20:38

Paraguayos en Argentina se manifiestan en Buenos Aires a favor de Lugo

Unos doscientos paraguayos residentes en Argentina se concentraron hoy a los pies del Obelisco de Buenos Aires para manifestarse a favor de Fernando Lugo, destituido de la Presidencia de Paraguay por el Congreso de su país.

Buenos Aires, 22 jun (EFE).

Con banderas de Paraguay y en forma pacífica, los manifestantes, mayoritariamente jóvenes, cantaron el himno de su país y se declararon inconformes con la destitución de Lugo.

"Como paraguayos hemos sido una vez más pisoteados", dijo Leonardo, un inmigrante paraguayo, en declaraciones a un canal de televisión local.

"Esto llegó demasiado lejos. Estoy muy triste, Federico Franco -que asumió en sustitución de Lugo- es un cínico total. Es repudiable su actitud, es un traidor", dijo Ancario, otro paraguayo residente en la capital argentina, en declaraciones al Canal 26.

El dirigente social argentino Luis D'Elía, que también se hizo presente en la manifestación a los pies del Obelisco porteño, consideró que "hoy es un día de mucho pesar para la democracia latinoamericana".

Señaló que el juicio político a Lugo fue "una fantochada" y una "afrenta" a la voluntad popular del pueblo paraguayo.

Según fuentes oficiales, unos 722.000 paraguayos residen en el exterior, de los cuales cerca de 550.000 viven en Argentina.