25 abr. 2024

Paraguayo ganó competencia y logró su propia hazaña en la Libertadores

El paraguayo Joel Peña logró su propia hazaña en Argentina, donde se jugó la final de la Copa Libertadores. Logró ganar una competencia de freestyle que se desarrolló en simultáneo al máximo torneo continental, desde la etapa de semifinales.

joel peña.jpg

El joven Joel Peña ganó la copa Bridgestone Freestyle de este año. Foto: @BridgestoneLA.

Se trata del evento Copa Bridgestone Freestyle, que tuvo su espacio al término del primer tiempo entre Nacional y San Lorenzo.

Antes de su logro, Joel llegó hasta ÚH.COM para contarnos más sobre este evento de Freestyle -o estilo libre por su traducción al español-, una forma más artística de expresarse con una pelota de fútbol utilizando cualquier parte del cuerpo.

El joven freestyler señaló que el arte consiste en “hacer malabares, juegos, trucos con la pelota, utilizando cualquier parte del cuerpo, principalmente la cabeza y las piernas”.

      Embed

El joven clasificó como finalista del evento que se inició durante la semifinal del torneo más importante de la región. Es por eso que hubo cuatro los finalistas y cada uno representó a los cuatro países que llegaron a la semifinal, es decir, Paraguay, Argentina, Bolivia y Uruguay.

Joel pudo demostrar su destreza durante el entretiempo de la final y ganó la competencia por medio de una votación a través de las redes sociales Un jurado también hizo la votación pertinente, valiendo un 60%, mientras que la votación virtual valió el restante 40%.

En el caso de Joel Peña, la organización le asignó el hashtag #BridgestoneFreestyle4 para quienes deseaban votar por él.

Sobre la difusión de esta práctica artística, Joel Peña expresó que aún no está muy difundida en nuestro país. “Hay talentos, solo falta oportunidad y el apoyo de la gente”, indicó.

Finalmente sostuvo que hará el mayor esfuerzo para que este premio corresponda a un representante paraguayo. “Quiero dejar bien en alto el nombre de Paraguay y para eso necesito el apoyo de la gente”, señaló.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.