18 abr. 2024

Paraguayo dirigirá unidad de negocios móviles en Colombia

Marcelo Cataldo, quien antes de la fusión se desempeñaba como vicepresidente comercial de Tigo en Colombia, ayer asumió como encargado del negocio móvil de la alianza entre Tigo Colombia, de la sueca Millicom, con la colombiana UNE EPM Telecomunicaciones SA.

Cargo.  Marcelo Cataldo se encargará del negocio móvil.

Cargo. Marcelo Cataldo se encargará del negocio móvil.

El nombramiento de Cataldo se suma a las decenas de cargos de importancia ocupados por profesionales paraguayos en la estructura que tiene Millicom en el mundo.

Ayer se dio a conocer la nueva estructura gerencial que dirigirá la empresa resultante de la fusión, que estará dirigida por Esteban Iriarte, quien logró una exitosa gestión al frente de Tigo Colombia; bajo su dirección la compañía pudo implementar la red de 4G, la salida de productos de contenido como Tigo Music y una gestión de calidad de servicio y atención al cliente que le ha consolidado en el sector.

Se trata de la primera vez en la historia de la compañía Millicom que se fusiona con una empresa pública. El resultado es una nueva compañía de telecomunicaciones que entregará servicio de comunicaciones de voz, internet y contenidos en redes fijas y móviles a nivel nacional.

Sobre la importancia de la operación, Mario Zanotti, alto ejecutivo de Millicom manifestó que hoy los usuarios quieren todos sus servicios de telecomunicaciones en un solo lugar y con un solo operador. “El propósito de unir estas dos operaciones complementarias es crear una compañía más fuerte y competitiva, capaz de posicionarse como líder en la provisión de soluciones de estilo de vida en Colombia”, dijo.

Con esta alianza los colombianos tendrán acceso a una nueva alternativa integrada de primer nivel que trabajará cada día para ofrecerles más variedad, más ofertas, más calidad y más innovación, agregó.

DESAFíO. El principal desafío que presenta la fusión de ambas compañías es asumir los retos que demandan las condiciones del mercado.

Según las primeras publicaciones en torno a la fusión por parte de medios colombianos, Esteban Iriarte, titular de Tigo Colombia, estará a la cabeza de la fusión Tigo-UNE, quien asumirá los retos que demandan las condiciones del mercado, como incrementar la inversión en 4G, implementar la unión de las culturas empresariales y las visiones de negocio, la ampliación geográfica que permita ganar participación en las demás regiones del país y, principalmente, buscar la manera de ganar usuarios con planes más atractivos y mejorar la atención al cliente, señala .

La operación es a nivel global, pero no tiene vínculo ni incidencia en las operaciones de Tigo en Paraguay, pero puede usarse como ejemplo para la Alianza Público Privada.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.