19 abr. 2024

Paraguayo, desaparecido tras el fuerte terremoto

Víctor Cuevas, embajador del Paraguay en México, informó que un ciudadano taiwanés, nacionalizado paraguayo, identificado como José Lee, se encuentra desaparecido desde el martes tras el sismo.

Lee estaba trabajando en un edificio ubicado en la colonia Obrero, del Distrito Federal, cuando ocurrió el sismo de 7,1, que dejó hasta el momento más de 200 fallecidos. Cuevas añadió que su madre y su hermana irán a México para buscarlo.

El diplomático dijo que logró dialogar con la esposa del hombre y le manifestó que su marido podría encontrarse atrapado bajo los escombros del edificio en donde estaba trabajando.

Por otro lado, “este sismo fue más fuerte que el del 7 pasado. Se decía que aquel fue de 8,4, pero este se sintió más fuerte”, comentó Natalia Benítez, una paraguaya que vive en México desde hace 15 años, en una conversación con NoticiasPy.

Agregó que cuando el terremoto inició ella estaba en un centro comercial, donde todo empezó muy rápido, y que no alcanzaron a sonar las alarmas para evacuar el lugar. Temió por un momento que la estructura del shopping cayera sobre las personas que estaban ahí. “Se hizo como de papel el piso”, relató la joven, que no ocultó haber sufrido pánico.