29 mar. 2024

Paraguayo Cubas recusa a juez y frena la preliminar

Por enemistad, odio y resentimiento, el procesado Paraguayo Cubas recusó al juez de Garantías Paublino Escobar, con lo que logró suspender la preliminar que debía realizarse ayer.

La diligencia es en la causa de la pintata en la casa del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ocurrida el 29 de enero de este año.

Además de Paraguayo Cubas, también están acusados el edil municipal de Ciudad del Este Celso Kelembu Miranda; su hijo Celso Daniel Miranda; el concejal departamental Miguel Martínez y Jorge Luis Segovia.

La acusación fue presentada por el fiscal Francisco Torres, quien solicitó elevar la causa a juicio oral y público, conforme con su requerimiento conclusivo.

No obstante, con la recusación, el expediente fue remitido al Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, que deberá resolver la acción planteada por la defensa de Cubas.

Según el acusado, el juez le tiene enemistad, odio y resentimiento, por lo que solicita que el mismo sea apartado de entender en la causa. Con la recusación, por segunda vez, se suspende la audiencia preliminar ante el magistrado.