7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

Paraguayo Cubas fue detenido por “perturbar la paz”

El abogado Paraguayo Cubas fue nuevamente detenido ayer luego de participar en una manifestación en apoyo a los campesinos de Guahory, sobre la ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, a la altura del kilómetro 246, en la ciudad de José Domingo Ocampos.

El abogado, en compañía del concejal de Ciudad del Este Celso Kelembu Miranda y otros, se unió a una manifestación pacífica que se realizaba desde horas de la mañana en la ciudad de José Domingo Ocampos (Caaguazú) en protesta por el violento desalojo en Guahory.

Policías de la Comisaría 15ª de esta localidad acompañaron la manifestación hasta que aparentemente Cubas reaccionó contra los agentes, pateando algunos móviles.

El hombre fue detenido luego de que supuestamente cuestionara la intervención de la Policía y arremetiera contra los efectivos.

Tras capturarlo y ser llevado hasta la Comisaría 12ª de Campo 9, en donde guarda reclusión por “perturbación a la paz pública” y “daños materiales al hidrante de la Policía Nacional”, según informó el suboficial José Rodas. Cubas fue recientemente demorado luego de protagonizar un incidente con uniformados que impedían su ingreso a la Gobernación de Alto Paraná, en Ciudad del Este.

Los móviles de la Policía continuaron en la zona de la movilización, en el límite departamental entre Caaguazú y Alto Paraná, ante los manifestantes que reclamaron justicia para las 200 familias campesinas de Guahory.