6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

Paraguayo Cubas decide seguir en prisión

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

El abogado Mauro Barreto anunció ayer que por decisión de su defendido Paraguayo Cubas, la defensa se limitará a trabajar sobre el pedido de nulidad de la imputación por coacción y daño a cosa de interés común y no en la revisión de la orden de prisión.

“Cubas prefiere estar en prisión. No vamos a pedir la revisión de las medidas”, sostuvo. También declaró que “él tiene sus pensamientos políticos, que son de público conocimiento, y debe manejarlo de esa forma”.

El defensor criticó la actitud de quienes “persiguen” a Cubas señalando que “con esto lo que están haciendo es ayudarle en política”, afirmó para añadir que “es evidente que hay una mano atrás”, en tácita alusión a la familia Zacarías Irún, blanco de las críticas de su cliente.

Cubas cintareó la semana pasada al juez de Garantías, Amílcar Marecos, antes de defecar en la Sala del Juzgado, durante la audiencia de imposición de medidas. Fue enviado a prisión, mientras que sus coimputados, Jorge Brítez y Celso Kelembu Miranda, tienen arresto domiciliario.

Los tres están procesados por pintar grafitis en las oficinas de los fiscales Alfredo Ramos Manzur y Cinthia Leiva, quienes tienen a su cargo investigaciones de denuncias contra la intendenta municipal, Sandra McLeod.