19 abr. 2024

Paraguayo cae con más de 370 kilos de marihuana en Argentina

Un paraguayo cayó con un cargamento de más de 370 kilos de marihuana transportados en una avioneta. Fue en la provincia argentina de Santiago del Estero este sábado en horas de la mañana.

Paraguayo con marihuana

Ortiz Mendieta fue detenido por los peones del campo donde aterrizó por error. Foto: clarín.com.ar

El detenido, identificado como Mendieta Ortiz, piloteaba una avioneta y por un error de cálculo llegó a un paraje en medio de un monte ubicado a 170 kilómetros de la capital de la provincia santiagueña. Fue aprehendido por peones.

La carga consistía en 449 paquetes con 700 y 800 gramos de marihuana cada uno.

Según un informe del portal Clarín, Ortiz declaró que tenía instrucciones de aterrizar en un campo donde lo esperaba una camioneta Ford Ranger con 4 personas. Habría errado los cálculos al ver una camioneta similar y por la “ansiedad de cargar combustible”.

De acuerdo con el reporte, al aterrizar chocó contra la Ranger gris estacionada cerca del descampado que usó como pista. Al percatarse de que no era la camioneta de sus cómplices intentó huir, pero fue atrapado por peones que trabajaban en el campo y que avisaron a la policía.

Más contenido de esta sección
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.