23 de junio
Viernes
Despejado
20°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de febrero de 2017, 17:18

Paraguayas se suman al paro mundial del 8 de marzo

Este viernes se realizará el anuncio de las acciones que se llevarán a cabo en el marco del Paro Internacional de Mujeres, previsto para el 8 de marzo, en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

La actividad se realizará en la plaza Italia de Asunción, a partir de las 8.00. Los responsables informaron que se sumarán organizaciones sociales de mujeres y feministas provenientes de Asunción, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Itapúa, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú, Central, Guairá, Caazapá y Canindeyú.

Está previsto que el paro se realice en las calles, plazas, oficinas y casas particulares con el objetivo de repudiar la violencia contra las mujeres en el Paraguay y el mundo.

"Trabajadoras asalariadas y domésticas, campesinas, indígenas, mujeres trans, lesbianas, bisexuales, afrodescendientes, artistas, estudiantes, profesionales, privadas de libertad, sindicalistas, amas de casa, madres, todas nosotras dejamos de lado nuestras diferencias y nos unimos para decir basta ante tanta violencia hacia nosotras por ser mujeres", destacan en un comunicado.

"El panorama es alarmante y a nivel global es peor. La violencia que vivimos tiene formas diferentes y múltiples, y afecta a cada colectivo y persona de forma diferente, estas están naturalizadas en nuestra sociedad y sirven para mantener un orden social excluyente e injusto", aseguran.

Este año se registraron 9 casos de feminicidios en nuestro país y el año pasado fueron 40. El desafío, según las organizadoras, es llevar adelante una acción que las una. "Para dar un paso más hacia ese mundo mejor que precisamos. Soñemos juntas y hagamos realidad nuestro sueño", expresan.

Grupos feministas de distintos países, como Bolivia, Ecuador, Inglaterra, Uruguay, Perú, Polonia, Alemania y Estados Unidos se sumarán al paro de mujeres.