3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 18 de julio de 2016, 21:59

Paraguaya en Turquía relata su experiencia en golpe fallido

Jazmín D'Oliveira, ciudadana paraguaya que reside en Turquía, habló de los momentos de tensión que se vivieron el viernes pasado en el mencionado país cuando una facción del ejército intentó infructuosamente levantarse contra el gobierno de Recep Tayyip Erdogan.
En comunicación vía Skype con Red Guaraní, la compatriota señaló que si bien el Gobierno abortó la intentona golpista, el ambiente que se vive en las calles es de suma tensión.

Admitió que el sistema político que emplea Erdogan no es el más apegado a los valores democráticos y que existe una gran persecución hacia los disidentes.

Añadió que los opositores a Erdogan corren el riesgo de ser detenidos arbitrariamente, ser torturados y, en el peor de los casos, ejecutados.

Embed
Incluso calificó de "dictatorial" al presidente turco y dijo que a pesar de que los turcos salieron a las calles a defender su Gobierno de la asonada militar, hay disconformidad de una buena parte de la población turca por su autoritarismo, su cercanía con el mundo árabe y los rumores del supuesto acercamiento con grupos terroristas de Oriente Medio.

Con relación al día del levantamiento en armas de un sector del ejército, señaló que por miedo se quedó en su casa, pero que siguió los acontecimientos por la televisión local. "Fue impresionante ver que la gente caía muerta", apuntó.