20 abr. 2024

Paraguaya se consagra campeona sudamericana de pole

La atleta paraguaya Anabella Martínez (16), es la campeona del Sudamérica Pole Championship en la categoría Juvenil. El evento se realizó el pasado fin de semana en Buenos Aires, Argentina.

La edición del sudamericano de pole dance y pole sport, se realizó del 21 al 23 de este mes en el Teatro Paseo la Plaza de Buenos Aires, Argentina. Del evento participaron 200 atletas de Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay y el país anfitrión.
Este año se incorporaron por primera vez las categorías infantil (12 a 14 años) y juvenil (de 15 a 17). Anabella Martínez se consagró así como la primera campeona en esta categoría.
Martínez es también campeona del Paraguay Pole Championship en la categoría juvenil. La primera edición se realizó este año en los primeros días de noviembre.
Pero juveniles no es el único podio que obtuvo Paraguay que fue representado por cuatro atletas más, uno en la categoría Profesional Masculino, una pareja en Duplas y 3 en Profesional Femenino. Ximena Pérez Maza se alzó con el tercer puesto en este último grupo.
El jurado estuvo conformado por figuras destacadas del pole sport, de Holanda, Estados Unidos y Noruega. El evento fue avalado por la International Pole Dance Fitness Association.