20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sociales
jueves 12 de enero de 2017, 01:00

Paraguaya lucirá en Filipinas traje alegórico a la flor del mburucuyá

La guaireña Lourdes Andrea Melgarejo González, Miss Universo Paraguay 2016, representará al país en el certamen Miss Universo, que se desarrollará el domingo 29, a las 19.00, en Manila, Filipinas. La joven compatriota viajó ayer rumbo al concurso y fue despedida por sus familiares y amigos en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Para competir por el Mejor Traje Típico, la reina de belleza llevó un vestido inspirado en la mujer paraguaya de la época colonial, con alegoría a la flor del mburucuyá.

La propuesta fue diseñada y elaborada por Yerutí Acosta, quien contó con la colaboración de Analiz Resquín y Delia Galeano, todas destacadas artesanas y diseñadoras guaireñas. La obra incluyó detalles en ñandutíes, filigranas y encaje ju, además de toques de porcelana fría en el tocado y pintado íntegramente a mano. “La elaboración del traje duró casi 4 meses. Entre sacar la idea del diseño, la realización de los ñandutíes en Itauguá, la pintura en Villarrica y la confección en Fernando de la Mora”, señaló a ÚH la creadora Yerutí Acosta.

Sobre la positiva repercusión del imponente traje, la diseñadora señaló que todavía sigue en las nubes y está muy feliz. “Jamás pensé que iba a tener tanta repercusión y que iba a gustar tanto. Me paso mirando todas las páginas y redes sociales para ver que dicen. Hasta hay opiniones provenientes de otros países”, expresó.

En cuanto al costo del vestido, Yerutí dijo que se invirtió alrededor de 15 millones de guaraníes en materiales. “El trabajo es invaluable. Todas trabajamos por amor al arte”, manifestó.

Anteriormente, la reina Andrea Melgarejo ya lució un traje típico confeccionado por Yerutí Acosta, que obtuvo el primer puesto en el certamen Miss Universo Paraguay.

Detalles del evento. Miss Universo, correspondiente al 2016, se llevará a cabo en el Mall of Asia Arena de Manila, Filipinas. Si bien el concurso se realizará en enero de 2017, el título corresponderá al 2016.

La conducción estará a cargo del actor y comediante Steve Harvey, quien el año pasado se había equivocado al anunciar como Miss Universo a la colombiana Ariadna Gutiérrez, cuando en realidad el jurado eligió a la filipina Pia Alonzo Wurtzbach. El maestro de ceremonia estará acompañado de la modelo Ashley Graham.

Participarán 88 beldades de diferentes países, quienes ya están en Filipinas haciendo producciones de fotos, presentaciones en traje de baño y de gala y ensayos preliminares. Andrea Melgarejo nació en Villarrica y se encuentra cursando Medicina en la Universidad Católica de Villarrica. Es profesora particular de Química y Matemática. Ganó la medalla de las Olimpiadas de Matemáticas Omapa en 2011. Inició su carrera en el modelaje junto a Paola Hermann y en el 2015 fue seleccionada por Promociones Gloria como representante paraguaya para el evento de Miss Tierra. La bella mujer mide 1,80 y sus medidas sos 85-60-92.