28 mar. 2024

Paraguaya da mensaje a 600 jóvenes en las Naciones Unidas

Desde las Naciones Unidas, en Nueva York, Magalí Cáceres instó a 600 jóvenes de 80 países a no perder el idealismo y a ser protagonistas del cambio que quieren ver en sus pueblos.

paraguaya.jpg

Paraguaya se destaca entre jóvenes líderes de todo el mundo. | Foto: Gentileza.

Como directora del programa de la Academia Global de Jóvenes Líderes (GYLA), la paraguaya de 23 años se dirigió a los participantes de la 4ta Asamblea Internacional de Liderazgo Juvenil.

“Me dirijo hoy a ustedes orgullosamente como paraguaya y vengo a hablarles de mi país—un país hermoso, que es el corazón de América del Sur. [...] El futuro de Paraguay, así como el del mundo, está en las manos de los jóvenes—en la fuerza y en los principios de la juventud”, dijo la compatriota durante la clausura del evento.

La joven que triunfa en los Estados Unidos aprovechó la ocasión para invitar a la Asamblea Internacional de Jóvenes Líderes, que por primera vez se realizará en Paraguay. Cáceres vendrá al país para el evento previsto del 18 al 24 de noviembre.

“Tenemos la oportunidad de ser protagonistas del cambio que queremos ver en nuestros países y en el mundo”, agregó la líder estudiantil.

Agregó que los jóvenes tienen una oportunidad única de formar el mundo que quieren, de explorar soluciones innovadores a problemas mundiales. “Nunca pierdan el idealismo, siempre luchen por sus sueños, y vivan, lideren con corazón—que es eso lo que el mundo necesita.”, dijo la compatriota desde Nueva York.

La Asamblea reúne a jóvenes de todo el mundo, bajo la temática “Liderazgo Moral e Innovador”, es organizada por la Academia Global de Jóvenes Lideres (GYLA) y la Fundación Paz Global (GPF), con el patrocinio de más de 20 Embajadas y Misiones permanentes ante las Naciones Unidas, el Congreso de Estados Unidos, Ministerios de Juventud, la Oficina de Juventud de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la organización de jóvenes del Banco Mundial, entre otras organizaciones.

La paraguaya Magalí Cáceres fue una de las panelistas en el Foro de Liderazgo Juvenil de ONU, del que también estuvo como expositor el enviado especial de la Juventud de las Naciones Unidas, Ahmad Alhendawi, así como embajadores, presidentes de organizaciones internacionales, y jóvenes líderes.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.