25 abr. 2024

Paraguaya cuenta cómo se vive temporal de nieve en EEUU

Vastas áreas del noreste de Estados Unidos quedaron bajo estado de emergencia por una de las tormentas de nieve más graves en la reciente historia del país. Una paraguaya residente en el estado de Nueva Jersey comentó cómo se prepara ante este tipo de fenómenos.

635579172752217556w.jpg

Un hombre pasa en bicicleta por una calle llena de nieve en Brooklyn, Nueva York (EEUU). | Foto: EFE.

Las medidas que afectan a los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut fueron anunciadas por sus respectivos gobernadores en ruedas de prensa para actualizar datos sobre las medidas especiales adoptadas para hacer frente al temporal.

La joven paraguaya Carolina Báez, quien se encuentra viviendo en el estado de Nueva Jersey, indicó a ÚH que la nieve va cayendo de forma leve y que eventualmente esto crecerá en horas de la madrugada. “Ya se cancelaron todas las actividades, las escuelas están cerradas desde este medio día, hasta el miércoles por la mañana”, refirió.

Según los pronósticos locales, fuertes vientos huracanados llegarán en las próximas horas.

Carolina vive con la familia de su novio y valora el hecho de que las casas de la zona estén preparadas con la calefacción central que funciona con suministros de aceite y gas. “Por lo tanto, la única precaución es siempre estar atento a que esto tenga los recursos necesarios”, explicó.

Recordó que cuando se avecinan este tipo de temporales, se deben comprar víveres necesarios para evitar salir a las calles. “Hay que asegurarse de llenar la heladera para así pasar el día”, dijo, y añadió que el trabajo en las oficinas se realiza a través de internet, al igual que las clases en la universidad.

Comentó finalmente que la sal es indispensable para derretir la nieve una vez concluido el fenómeno. “Lo más peligroso es viajar en vehículo porque el hielo negro complica el manejo en las rutas”, acotó.

383299_embed

Una persona camina por una calle cubierta de nieve en Boston, Massachusetts (EE.UU.). Foto: EFE.

Estado de emergencia

De acuerdo a informes de la agencia EFE, el impacto mayor se espera para cerca de la medianoche, y se mantendrá durante buena parte del martes. La previsión del tiempo para el miércoles, sin embargo, indica un día soleado, por lo menos en Nueva York, la ciudad más poblada del país.

De momento, no podrán circular vehículos desde las 23.00 hora local (04.00 GMT del martes), con excepción de los de emergencia, y quien viole esa norma se arriesga a ser citado ante la Justicia o hasta puede quedar detenido.

Además, se prohibirá la circulación en trece condados del estado, ampliando el área de una medida que incluye a la ciudad de Nueva York.

El estado de emergencia permite a las autoridades civiles prerrogativas especiales para hacer frente a calamidades públicas o actividades que exigen medidas de seguridad extraordinarias.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.